Mujer es mordida por un tiburón en su luna de miel y muere
La pareja originaria de Boston, Massachusetts fue vista riendo y sonriendo en la arena momentos antes de la tragedia en las Bahamas
- Por: Patricia Agüero
- 10 Diciembre 2023, 15:21
Lauren Erickson Van Wart, de 44 años, estaba practicando remo con su esposo en el resort Sandals en el oeste de Nueva Providencia, Bahamas, cuando fue atacada por un tiburón y murió.
La pareja originaria de Boston, Massachusetts fue vista riendo y sonriendo en la arena momentos antes de la tragedia a 3/4 de milla de la costa.
Un socorrista que había visto a la pareja se dio cuenta que el hombre estaba solo, por lo que pensó que la mujer se había caído. Apenas alcanzaba a escuchar los gritos del hombre y salió en un bote para ayudarlos.
El socorrista recuperó a la mujer, junto con su esposo y los llevó a un lugar seguro en donde le administró RCP a la víctima, sin embargo, ya no presentaba signos vitales debido a la gravedad de las heridas.
La mujer sufrió heridas graves en el lado derecho de su cuerpo, incluida la región derecha de la cadera. Van Wart fue declarada muerta.
Hasta el momento se desconoce el tipo de tiburón involucrado en el ataque.
Un operador de moto acuática en la playa en ese momento le dijo a The Nassau Guardian que vio un tiburón de 14 pies de largo que arrastró la tabla de remo de la mujer bajo el agua.
Se está llevando a cabo una investigación sobre la muerte de Van Wart.
Gavin Naylor, director del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones en Florida, dijo que hay entre 30 y 40 especies de tiburones que viven en las aguas alrededor de las Bahamas.
Ataques de tiburón
El tiburón de arrecife del Caribe, el tiburón toro, el tiburón tigre y el tiburón de punta negra son los más propensos a morder.
"Por lo general, es una mordedura accidental. Creen que es otra cosa", dijo Naylor y agregó, "de vez en cuando, señalan a personas, y es muy intencional".
Las Bahamas han sufrido 33 ataques de tiburones no provocados desde 1749, según datos del International Shark Attack File.
Compartir en: