Info 7 Logo
MAR 06
MAY2025
MAR 06
MAY2025
MTY
25° Soleado
30° MAX
20° MIN
Nuevo León Tamaulipas Coahuila EN VIVO
×

Mujer envenena a la nueva pareja e hijos de su ex por celos

INFO_7_UNA_FOTO_4455c47a09

La Policía Civil de Maranhão señala que los celos y la venganza motivaron a Jordélia , quien se habría mostrado descontenta con el fin del matrimonio

Una mujer no soportó el final de su matrimonio y por ello presuntamente ideó un plan para envenenar a la nueva pareja y a sus dos hijos menores de edad; estos últimos perdieron la vida.

La principal sospechosa del envenenamiento del huevo de Pascua es Jordélia Pereira, ex de la actual pareja de Mirian Lira, madre de los niños.

La Policía Civil de Maranhão señaló que los celos y la venganza motivaron a Jordélia a llevar su plan, quien se habría mostrado descontenta con el fin del matrimonio.

Jordélia Pereira recorrió 384 km, saliendo del municipio de Santa Inês hacia Imperatriz en Brasil. Las cámaras de seguridad muestran a Jordélia, disfrazada con lentes oscuros y peluca negra, comprando el huevo de Pascua. Por la noche, el chocolate fue entregado a la familia por un mensajero en motocicleta.

Mirian Lira y sus hijos recibieron el huevo de Pascua como si fuera un regalo. Junto al huevo había una nota con el mensaje: "Con amor, para Mirian Lira." Felices Pascuas". Los tres comieron el chocolate.

INFO 7 UNA FOTO.jpg

Después de recibir los dulces, Mirian recibió una llamada de una mujer no identificada que le preguntó si había recibido el huevo de Pascua. La víctima respondió la llamada y preguntó quién hablaba por teléfono, pero la mujer no respondió.

Luís Fernando, de 7 años, hijo de Mirian, fue el primero en sentirse mal. El padre del niño de Miriam fue llamado y la familia llevó a Luís al Hospital Municipal de Imperatriz. El niño fue intubado, pero no sobrevivió y falleció horas después de ser ingresado.

nino-fallecido.jpg

Mirian comenzó a mostrar síntomas de envenenamiento cuando estaba en el hospital, poco después de que su hijo fuera intubado. Las manos de la víctima comenzaron a ponerse moradas y empezó a tener dificultad para respirar. Fue internada en la UCI del Hospital Municipal de Imperatriz.

Poco después de que Mirian empezó a sentirse mal, su hija, Evely Fernanda, de 13 años, también fue ingresada al hospital con los mismos síntomas y más tarde se reportó su muerte.

nina-fallecida.jpg

El análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, los recibos de compra y las declaraciones de familiares y personas relacionadas con las víctimas ayudaron a la policía a resolver el rompecabezas y encontrar al sospechoso.

La sospechosa está bajo custodia y fue trasladada a la Unidad Penitenciaria de Reinserción Femenina de São Luís (UPFEM), donde deberá permanecer mientras se realizan las investigaciones.

Jordélia confesó haber comprado el chocolate, pero negó haber añadido veneno, en su declaración en la comisaría. La Policía Civil de Maranhão destaca que hay pruebas suficientes de que ella fue la autora del crimen.

jordelia-detenida.jpg

Jordélia Pereira, principal sospechosa.

Según el delegado Ederson Martins, asistente operativo de la Policía Civil, todas las evidencias del caso llevan a creer que el crimen fue premeditado en detalle y con antelación.

El último informe médico de este martes indica que la salud de Miriam es estable y que "está respondiendo bien al tratamiento" 


Comentarios

copyright de contenido INFO7