Una mujer de 37 años en Francia sufrió la conmoción de su vida después de enterarse de que, sin saberlo, tenía 23 semanas de embarazo y un bebé crecía dentro de su intestino. Según un estudio de caso publicado en el New England Journal of Medicine, la mujer buscó tratamiento médico después de 10 días de dolor abdominal intenso y empeoramiento de la hinchazón. Los expertos médicos realizaron una exploración y revelaron que estaba creciendo un feto "normalmente formado" dentro de su cavidad abdominal, que se encuentra entre el estómago y el intestino.
En el estudio , los médicos explicaron que la mujer estaba experimentando un embarazo ectópico abdominal, cuando un óvulo fertilizado se implanta fuera del útero y, en cambio, en la cavidad abdominal. Esta condición resulta principalmente en la pérdida del niño, sin embargo, milagrosamente, los médicos en Francia lograron dar a luz al bebé a las 29 semanas, y en tres meses, la madre y su recién nacido fueron dados de alta del hospital.

Los esfuerzos del médico fueron sorprendentes, considerando el peligro potencial para la madre, ya que los embarazos ectópicos pueden causar hemorragia interna, rotura de trompas o shock. También puede provocar la muerte del feto. Según el New York Post , la probabilidad de perder al bebé en este caso llega al 90%. Y aquellos que sobreviven tienen una probabilidad entre cinco de tener defectos de nacimiento o daño cerebral.
En este caso, la mujer recibió atención médica en Francia, donde los médicos aseguraron que esperaron hasta las 29 semanas de gestación para darle al bebé las mayores posibilidades posibles de supervivencia. Luego, utilizando sus habilidades, los expertos hicieron una incisión en el abdomen de la mujer antes de colocar al bebé de sus padres en cuidados intensivos neonatales, en un parto increíblemente exitoso.
La madre en este caso era de una isla remota y antes había dado a luz dos bebés por vía vaginal. Ella también había abortado una vez. No tenía infecciones de transmisión sexual ni cirugía previa y rechazó la anticoncepción al ser dada de alta. Al final, se perdió el seguimiento, dijeron los investigadores.