Mujer amamanta a su esposo para fortalecer la relación

Una pareja de Florida en Estados Unidos descubrió que la lactancia materna también tenía un beneficio especial para su relación
La lactancia materna tiene muchos beneficios tanto para la madre como para el bebé, incluida la reducción del riesgo del bebé de sufrir ciertas enfermedades, la promoción del aumento de peso saludable del bebé y el aumento del vínculo físico y emocional entre padres e hijos, según la Clínica Cleveland .
Pero una pareja de Florida descubrió que la lactancia materna también tenía un beneficio especial para su relación.
Una pareja de Florida en Estados Unidos descubrió una forma poco convencional de establecer vínculos cuando él la ayudó a aliviar el dolor de la lactancia bebiendo su leche. Ahora están pensando en tener otro hijo para que pueda producir leche materna para que la beba su marido.
Rachel recordó que todo comenzó cuando la pareja se fue de crucero y se olvidó del extractor de leche. Después de estar congestionada durante tres días, la mujer necesitaba algo de alivio de toda esa leche acumulada, ya que presentaba dolor. Su esposo Alexander se ofreció como voluntario para ayudarla y desde entonces no lo ha dejado de amamantar.
Para Rachel y Alexander Bailey, esta experiencia no tiene nada que ver con el sexo.
"En realidad, se trata más de fortalecer nuestro vínculo emocional. Me gusta amamantarlo porque pasamos mucho más tiempo juntos. Como pareja, definitivamente nos ha acercado mucho más", comentó Rachel.
La pareja tiene tres hijos de entre siete y dos años.
Rachel de 31 años y Alexander de 30 inicialmente estaban aprensivos y pensaron que "podría ser extraño", pero con el tiempo comenzaron a pensar que no había nada inusual en ello.
Aunque podría sorprender a algunos, Rachel y Alexander no se avergüenzan de hablar sobre su práctica de lactancia.
Incluso, la pareja escribió un libro, Milking It, sobre su experiencia y también tiene un canal de YouTube.
Aún no han tomado una decisión final sobre tener un cuarto hijo, pero anhelan estar cerca el uno del otro y forjar vínculos íntimos "a la antigüita".
"Nos damos cuenta de que es un paso drástico y también requiere mucho trabajo, por lo que también estamos buscando otras formas en que podamos vincularnos como pareja", expresó Rachel.
¿Qué opinan los expertos?
Donna Murray, enfermera con más de 20 años de experiencia laboral en todos los aspectos de la salud materno-infantil con enfoque en la docencia y la promoción de la salud, señaló que la lactancia materna en adultos no solo es segura, sino que es perfectamente normal. Además de cumplir una fantasía sexual, el acto de amamantar también tiene algunos beneficios prácticos, como ayudar a aumentar la producción de leche y prevenir la obstrucción de los conductos lácteos y la ingurgitación.
Comentarios
Notas Relacionadas