Mujer ahoga a su perro en aeropuerto para poder abordar un avión

Una mujer no presentó la documentación para que su perro viajara en avión a Colombia por lo que decidió matarlo y después continúo a su destino sola
Una mujer fue detenida acusada de ahogar a su perro en el baño de un aeropuerto de Florida después de que le negaron el permiso para llevar a su schnauzer miniatura blanco en un vuelo internacional por un problema de papeleo.
La investigación sobre la muerte de Tywinn, un schnauzer de 9 años, comenzó en diciembre cuando un conserje encontró el cuerpo del perro en una bolsa de basura en el aeropuerto de Orlando.
Las autoridades confirmaron que a la mujer le habían informado que no podía llevar a su perro a bordo debido a la falta de la documentación adecuada.
Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, los perros que viajan desde Estados Unidos a Colombia deben estar acompañados de un certificado de salud de un veterinario y una prueba de vacunación contra la rabia.
"Este acto fue intencional y resultó en una muerte cruel e innecesaria del animal", dice la declaración de arresto del Departamento de Policía de Orlando.
Las autoridades del condado de Lake arrestaron a la mujer este martes por maltrato animal agravado, un delito grave de tercer grado. Posteriormente, fue puesta en libertad bajo fianza de 5,000 dólares.
Los Hechos
El conserje había visto a la mujer recogiendo agua y comida para perros del suelo en el baño. Tras ser llamado por una emergencia, el conserje regresó unos 20 minutos después y encontró a Tywinn en la basura, junto con un chaleco, un collar, una placa antirrábica, una bolsa de viaje y una placa de identificación con forma de hueso con el nombre y el número de teléfono de la mujer, informaron los investigadores.
Las imágenes de vigilancia del aeropuerto mostraron a la mujer conversando durante 15 minutos con un agente de Latam Airlines mientras su perro estaba presente.
Luego entró con el perro a un baño cerca de la zona de venta de boletos, pero salió menos de 20 minutos después sin él. La mujer salió de la terminal, volvió a entrar poco después, pasó el control de seguridad y abordó un vuelo a Colombia.
El perro, identificado mediante un microchip implantado, se ahogó, según la necropsia. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos también confirmó que la mujer había abordado un vuelo a Bogotá, Colombia, antes de continuar su viaje a Ecuador.
Comentarios
Notas Relacionadas