Inicio Internacional Mueren en Pakistán 30 insurgentes y seis soldados en enfrentamientos

Mueren en Pakistán 30 insurgentes y seis soldados en enfrentamientos

104
0
“Las fuerzas de seguridad tomaron el control de importantes colinas alrededor de la zona de Bezoti tras encontrar fuerte resistencia”, indicó un comunicado militar.

“En la operación murieron 30 terroristas y muchos resultaron heridos”, añadió el comunicado. Añadió que seis soldados paquistaníes murieron en los combates.

Los combates se produjeron en el distrito de Orakzai, donde las fuerzas de seguridad llevan a cabo una ofensiva contra los talibanes, dijo a la AFP el comandante Fazlur Rehman, portavoz de la guardia fronteriza.

La zona montañosa de las regiones tribales paquistaníes, fronterizas con Afganistán, se ha convertido en bastión de los talibanes y de los militantes de Al Qaida, donde han hallado refugio tras ser expulsados del poder en Afganistán en 2001 por una coalición militar dirigida por Estados Unidos.

Inicialmente, el major Fazlur Rehman dijo a la AFP que militantes atrincherados en las montañas atacaron un convoy militar entre las ciudades de Goeen e Hindara y que el tiroteo dejó al menos 13 talibanes muertos.

Más tarde el mismo funcionario confirmó que el el balance subió a 30 militantes muertos y que las fuerzas de seguridad tomaron el control de alturas claves en el área.

Un balance anterior de la administración local y oficiales del ejército daba la cifra de 22 militantes muertos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí