Inicio Internacional Mueren cinco tripulantes de avión militar que se estrelló en Colombia

Mueren cinco tripulantes de avión militar que se estrelló en Colombia

84
0

Según la fuente, los cinco tripulantes de la aeronave, un AC-47 utilizado para labores de inteligencia, “murieron en el lugar” del siniestro, un sitio conocido como Purnio, a 5 millas de la sede del Comando Aéreo de Combate número uno, en la población de Puerto Salgar (170 km al noroeste de Bogotá).

En el avión, con matrícula FAC 1659, y conocido como fantasma, fallecieron tres oficiales y dos suboficiales técnicos que recibían entrenamiento, agregó el reporte.

Por su parte, en un comunicado, el comando de la FAC señaló que “al lugar de los hechos fue enviada una comisión inspectora, con el fin de adelantar la investigación que permita determinar las causas del accidente”.

Los AC-47 forman parte de una flotilla de aeronaves que opera en Colombia desde hace unos 18 años en labores de inteligencia, varios de ellos donados por Estados Unidos en el marco del Plan Colombia de lucha contra el narcotráfico y los grupos armados ilegales.

Desde el año 2000 Washington ha entregado más de 5.000 millones de dólares en ayuda a Bogotá con destino al Plan Colombia.

Los aviones fantasma que opera la Fuerza Aérea tienen cada uno un costo cercano a los siete millones de dólares y están dotados de alta tecnología, equipos de comunicaciones de alta generación y censores infrarrojos, además de un radar operado por satélite.

Una aeronave similar a la siniestrada este miércoles se estrelló contra un cerro ubicado en los límites de los departamentos de Chocó y Risaralda (noroeste) el 2 de septiembre de 2000, con un saldo de siete muertos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí