Inicio Internacional Mueren 60 yihadistas y soldados kurdos en tres días de combates en...

Mueren 60 yihadistas y soldados kurdos en tres días de combates en norte Irak

1171
0
El dirigente del Partido Democrático del Kurdistán (PDK), Mohiedin al Mezuri, explicó que las fuerzas kurdas han abatido a más de 44 miembros del grupo radical Estado Islámico (EI) en los enfrentamientos en la zona de Zemar.

También hirieron a otros 26 extremistas, que fueron hechos prisioneros.

Al Mezuri reconoció que un total de dieciséis “pershmergas” fallecieron en la lucha y un número indeterminado resultaron heridos.

El intercambio de disparos de artillería entre ambas fuerzas todavía prosigue en Zemar, donde los combates estallaron después de que un gran número de miembros del EI atacaron la noche del jueves con morteros y artillería varias aldeas de esa zona.

El pasado 10 de junio, los yihadistas, apoyados por otros grupos insurgentes suníes, controlaron la ciudad de Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, en un avance sin precedentes en territorio iraquí.

Además de controlar Nínive, los combatientes del EI se extendieron hacia otras partes de Irak y Siria, donde han declarado un “califato”.

Por otra parte, al menos 75 supuestos yihadistas murieron hoy en varias operaciones y bombardeos de las fuerzas de seguridad iraquíes en zonas ubicadas al norte y sur de Bagdad, informó el Ejército iraquí.

El ataque más mortífero tuvo lugar en la localidad de Al Saadía, 60 kilómetros al noreste de Baquba, donde los bombardeos causaron la muerte a medio centenar de extremistas islámicos.

Los servicios de inteligencia de las Fuerzas Armadas explicaron en un comunicado que la aviación militar bombardeó un tribunal religioso islámico del grupo radical Estado Islámico (EI).

Decenas de combatientes huyeron además por el intenso bombardeo contra Al Saadía, al norte de Bagdad y controlada desde hace semanas por los insurgentes suníes encabezados por el EI.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí