Inicio Internacional Mueren 13 yihadistas en enfrentamientos con fuerzas kurdas

Mueren 13 yihadistas en enfrentamientos con fuerzas kurdas

963
0
El dirigente del Partido Democrático del Kurdistán (PDK) Mohiedin al Mezuri dijo que los choques estallaron después de que un gran número de miembros del EI atacaran anoche con morteros y artillería varias aldeas de la zona de Zemar, a unos 35 kilómetros de Mosul.

Entre esas localidades figuran las de Ahmed Agha y Qasrerish, según Al Mezuri, que agregó que los “peshmerga” respondieron con una contraofensiva en la que abatieron a siete de los atacantes.

Asimismo, señaló que las tropas kurdas mataron hoy a otros seis yihadistas, en un ataque que obligó a los extremistas a retirarse hasta siete kilómetros fuera de la localidad de Kersur, también situada en Zemar.

Otros nueve extremistas resultaron heridos en esa operación, indicó el dirigente kurdo.

Una fuente de seguridad dijo a Efe que un miembro de las tropas kurdas y un agente de policía iraquí perdieron la vida en los combates en Zemar.

Por su parte, fuentes de seguridad locales revelaron que cinco civiles sufrieron heridas en un bombardeo con artillería por parte de los yihadistas contra otra aldea de la zona de Zemar.

El pasado 10 de junio, los yihadistas, apoyados por otros grupos insurgentes suníes, controlaron la ciudad de Mosul, capital provincial de Nínive y ubicada a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, en un avance sin precedentes en territorio iraquí.

Además de controlar Nínive, los combatientes del EI avanzaron hacia otras partes de Irak y Siria, donde han declarado un “califato islámico”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí