Inicio Internacional Mueren 12 personas tras ataques con bomba en Bagdad

Mueren 12 personas tras ataques con bomba en Bagdad

501
0
Un auto bomba estalló hoy por la tarde cerca de donde se realizaba un funeral en el distrito de Adhamiya, en el norte de Bagdad, lo que provocó la muerte de siete personas y dejó 30 lesionados, dijo a Xinhua una fuente de la policía con la condición de no ser identificada.

Tres personas murieron y otras ocho resultaron lesionadas cuando una bomba colocada a un lado del camino explotó cerca de un estacionamiento del área de Sulaikh, en el norte de Bagdad, dijo la fuente, quien agregó que dos personas murieron y 10 resultaron heridas cuando una bomba sacudió una cafetería en Ciudad Sadar, en el oriente de Bagdad.

El ataque con bomba ocurrido cerca del funeral en el distrito de Adhamiya fue el tercer ataque letal contra dolientes perpetrado en los últimos tres días en la capital iraquí.

Al menos 15 personas murieron y otras 35 resultaron lesionadas cuando un atacante suicida se hizo estallar en un funeral llevado a cabo el domingo en el distrito de Dora, en el sur de Bagdad.

El ataque del domingo se produjo un día después de que dos autos bomba explotaron cerca de donde se realizaba un funeral en Ciudad Sadr, oriente de Bagdad, lo que provocó la muerte de 78 personas y dejó 202 heridos.

Irak es escenario del peor estallido de violencia de los últimos años, lo que genera temores en el sentido de que el país esté regresando de un conflicto civil abierto que alcanzó su punto más álgido en 2006 y 2007, cuando el número mensual de muertos superó en ocasiones las 3, 000 víctimas.

La Misión de Asistencia de Naciones Unidas para Irak dijo a principios de este mes que alrededor de 5, 000 civiles y de otras 12, 000 personas han muerto de enero a agosto de este año.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí