Inicio Internacional Muere única hija de José Stalin

Muere única hija de José Stalin

608
0
Svetlana Alliluyeva, única hija del desaparecido dictador soviético José Stalin, murió a los 85 años de edad en Estados Unidos, víctima de cáncer de colon, informó hoy la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

El deceso ocurrió el pasado 22 de noviembre en la pequeña localidad de Richland, en Winsconsin, pero permaneció en el anonimato hasta que las autoridades estadunidenses la anunciaron esta semana.

La única hija de Stalin nació el 28 de febrero de 1926 con el nombre de Svetlana Stalina, aunque después de la muerte de su padre, en marzo de 1953, tomó el apellido de su madre Nadezhda Alliluyeva, quien se suicidó en 1932.

En la década de 1970, Svetlana se trasladó a Estados Unidos, se casó con un ciudadano de ese país y desde entonces vivió bajo el nombre de Lana Peters, de acuerdo con un despacho de RIA Novosti.

Según la agencia rusa, Svetlana era considerada como “la disidente de la familia Stalin” ya que a pesar de los espectaculares cambios en el mundo, los otros descendientes del dictador continuaron defendiendo las opiniones de su antepasado y ella no.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí