Inicio Internacional Muere una persona por accidente ferroviario en Italia

Muere una persona por accidente ferroviario en Italia

119
0
El accidente ocurrió poco después de las 11:00 horas locales (09:00 GMT) en la zona de Pascone, barrio de la periferia napolitana. El convoy ferroviario provenía de San Giorgio, en Cremano, y se dirigía a Nápoles.

El tren había apenas superado la estación Centro Direccional cuando se salió de las vías, presumiblemente por alta velocidad. “Iba demasiado rápido, estaba en una curva y casi vuelca”, indicó el jefe de los bomberos, Giovanni Fricano.

La alcaldesa de Nápoles, Rosa Russo Irevolino, explicó que una parte del tren descarrilado era nuevo, ya que había sido cambiado hace apenas un año.

“Ahora, cuando el magistrado dé la posibilidad de adquirir la caja negra, se deberá ver si quizá el conductor fue víctima de un desmayo. Al parecer existió un aumento de velocidad: el tren iba a 40 kilómetros por hora en un tramo fijado en 20”, apuntó.

Según los socorristas, durante el accidente, la persona que falleció había perdido las piernas y aunque fue trasladado al hospital de Loreto Mare, murió una vez llegado. Los demás heridos también fueron internados allí.

Uno de los afectados relató que los pasajeros no tuvieron tiempo de reaccionar y que, de repente, se encontraron de cabeza. “La gente gritaba, había sangre, vi volar a un joven afuera por la ventana”, indicó Mario, de unos 30 años.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí