Una joven tiktoker, de 20 años, perdió la vida después de someterse a una operación de manga gástrica en Turquía.
Morgan Ribeiro, quien fue acosada durante años por su peso, experimentó complicaciones graves tras el procedimiento que resultaron en su fallecimiento.
Después de la operación, el 5 de enero, la joven regresaba a su casa en Londres junto con su pareja, Jamie Brewster, cuando ella sufrió un shock séptico, el vuelo tuvo que ser desviado a Belgrado, Serbia donde Morgan falleció el 13 de enero.
Se informa que el intestino delgado de la joven tiktoker fue accidentalmente cortado durante la cirugía, lo que desencadenó un shock séptico.
Días previos a la operación, Morgan compartió su última publicación en TikTok, diciendo: “Mi última publicación antes (de la cirugía de pérdida de peso). Nos vemos en el otro lado", junto con el emoji de "dedos cruzados".
La madre de Morgan, Erin Gibson, reveló que la familia no conocía la operación hasta unos días antes de que ella viajara. Erin expresó su preocupación por los riesgos de la cirugía y ahora está hablando públicamente para concientizar sobre los peligros asociados con estos procedimientos en el extranjero.
"Cuando era niña, la acosaron mucho, siempre luchó con su peso y fue una niña más grande y pasó momentos muy difíciles con eso", dijo. 'Le dije que era hermosa por dentro y por fuera, que realmente era una chica hermosa".
La familia de Morgan está devastada por su pérdida y busca respuestas sobre las circunstancias que rodearon la operación. La madre insta a que la muerte de su hija no sea en vano y advierte sobre los riesgos potenciales de someterse a cirugías de este tipo en el extranjero.
Morgan se sometió a una operación de manga gástrica que implica la extirpación de parte del estómago para reducir el apetito. La joven viajó a Turquía para el procedimiento, optando por evitar las listas de espera del sistema de salud británico.
La familia está considerando realizar una segunda autopsia en el Reino Unido para obtener más información sobre la tragedia que se llevó la vida de esta joven prometedora.