Muere portero de 16 años tras recibir balonazo en el pecho

El joven, apasionado del fútbol, ​​solía participar en todas las competiciones de tanda de penales de la comunidad donde vivía.

Un adolescente de 16 años murió tras ser golpeado en el pecho por un balón durante un partido de fútbol en Brasil.

El joven, identificado como Edson Lopes Gama, participaba en un torneo de la comunidad Nossa Senhora dos Navegantes, en Maués,  al interior del Amazonas cuando ocurrió el incidente.

El momento del impacto quedó grabado en video. La grabación muestra al adolescente actuando como portero en la tanda de penaltis. Durante una patada, el balón golpea su pecho. Poco después del impacto, se siente mal, cae al suelo y el video se detiene. 

Los testigos intentaron reanimarlo en el lugar, pero no resistió. Aunque lo trasladaron a un centro de salud, este ya no presentaba signos vitales.

El joven, apasionado del fútbol, ​​solía participar en todas las competiciones de tanda de penales de la comunidad donde vivía.

La hermana de la víctima, Elisia Lopes, informó que Edson ya se había quejado de dolor en el pecho antes de la disputa. Sospechaba que el dolor era consecuencia de impactos sufridos en otros torneos de fútbol en los que había participado.

Según su hermana, los médicos informaron que la muerte de Edson se produjo debido a repetidos impactos en la región del pecho durante su participación en torneos en la comunidad, los cuales pudieron haber agravado una condición preexistente o haber causado una lesión fatal.

La pérdida de Edson dejó a la familia profundamente conmocionada, especialmente a la madre, que estaba muy apegada a su hijo.

fallece-menor-futbol.jpg

¿Qué es la 'Commotio cordis' ?

Según el cardiólogo Raphael Boesche Guimarães, miembro de la Sociedad Brasileña de Cardiología, una condición conocida como 'Commotio cordis' podría haber sido la posible causa de la muerte.

El médico explica que la afección se produce cuando un impacto no penetrante en el pecho golpea el corazón en un momento específico del ciclo cardíaco, desencadenando una arritmia fatal. A pesar de ser un evento poco común, su gravedad exige atención.

Los atletas jóvenes, especialmente aquellos que practican deportes de impacto como fútbol, ​​béisbol y artes marciales, se encuentran entre los más vulnerables.


Comentarios

copyright de contenido INFO7