Muere niña de 5 años enterrada en arena de playa en Florida
Una familia de Indiana en Estados Unidos estaba disfrutando de un día de playa en Lauderdale-by-the-Sea, Florida el martes por la tarde cuando un gran hoyo que dos niños pequeños estaban cavando en la arena se derrumbó , enterrándolos vivos, informaron las autoridades.
Los niños fueron identificados por la Oficina del Sheriff de Broward como Sloan Mattingly, de 5 años, y su hermano Maddox, de 9 años. Sloan no tenía pulso cuando los paramédicos lograron sacarla de la arena y luego murió en el hospital. Maddox también fue enterrado pero sobrevivió.
Los equipos de emergencia llegaron al lugar y encontraron al niño de 9 años enterrado hasta el pecho en la arena, mientras que la niña quedó atrapada debajo del niño.
Las autoridades estiman que el agujero tenía unos 1.8 metros de profundidad cuando se derrumbó.
Los rescatistas utilizaron tablas de soporte para tratar de evitar que se derrumbara más arena y utilizaron palas para sacar a los niños.
La niña fue trasladada de urgencia al Broward Health Medical Center en Fort Lauderdale, donde fue declarada muerta.
No se supo de inmediato si un adulto estaba ayudando a los niños a cavar el hoyo, ni cuánto tiempo estuvieron enterrados.
Los expertos en rescate marítimo dicen que la muerte de Sloan podría haberse evitado si la playa hubiera contado con salvavidas.
Pero Lauderdale-by-the-Sea no tiene salvavidas, según la portavoz de Pompano Beach, Sandra King. Pompano Beach brinda servicios de bomberos y rescate marítimo a la ciudad y respondiendo al incidente después de que se les llamó.
Comentarios
Notas Relacionadas