Muere mujer tras someterse a cirugía para bajar de peso
Una mujer irlandesa viajó a Turquía para someterse a una cirugía bariátrica para bajar de peso, pero en su lugar encontró la muerte en el quirófano.
La mujer de la que no se proporcionó su nombre, murió a principios de esta semana y aún se desconoce la causa de su muerte.
Un portavoz del Departamento de Asuntos Exteriores (DFA) dijo que está al tanto del caso y está dispuesto a brindar asistencia consular.
La mujer, que trabajaba como enfermera, vivía en el extranjero desde hacía varios años.
Tras la noticia de su muerte, las personas le han rendido varios homenajes, ha sido descrita por sus familiares y amigos como una mujer que tenía una hermosa sonrisa y risa alegre.
Otros la recordaron como una madre cariñosa, amable y cariñosa.
Aunque las circunstancias del caso no están claras, ha aumentado la preocupación por un alza en el número de irlandeses que regresan con complicaciones después de viajar a Turquía para someterse a procedimientos cosméticos, dentales y de pérdida de peso.
El aumento de personas que viajan al extranjero por estos motivos ha llevado al DFA a emitir advertencias.
"Las personas deben intentar informarse tanto de los riesgos como de los beneficios de cualquier procedimiento, y se les recomienda discutir sus planes cuidadosamente con su propio médico, dentista o especialista del hospital antes de comprometerse con cualquier procedimiento en el extranjero", dijo en un comunicado.
"La DFA es consciente de que algunos ciudadanos han experimentado complicaciones durante su tratamiento en Turquía y varios han muerto a consecuencia de procedimientos médicos.
Al menos nueve irlandeses que viajaron al extranjero para someterse a procedimientos médicos y cosméticos en los últimos tres años han muerto.
En 2022, murieron cuatro personas, incluidas dos mujeres que fueron a Turquía para someterse a procedimientos bariátricos.
Comentarios
Notas Relacionadas