Muere mujer tras llegarle recibo de agua por 280 mil pesos
El corazón de una mujer no pudo soportar el impacto al leer la cantidad que tenía que pagar por el recibo del agua: más de 15 mil euros, sin duda una cifra récord.
El caso se registró en la localidad de Camporosso en Italia cuando la nuera de Caterina Giovinazzo, de 88 años, le leyó los detalles del recibo correspondiente al período agosto-octubre y descubrió que tenía que pagar 15,339 euros ( equivalente a $280,000 pesos mexicanos) al grupo Iren, del que dependía para el suministro de agua.
Y por si el impacto hubiera sido poco, su banco ya había autorizado el pago en automático de la mitad de la suma solicitada sacándole todo el dinero que tenía en su cuenta bancaria. En este momento la mujer comenzó a sentirse mal y fue trasladada de urgencia al hospital.
Caterina Giovinazzo, de Camporosso (Imperia), que falleció en el hospital de San Remo tras algunos días de internación. Según su familia, lo que la hizo acabar en el hospital fue el desánimo tras recibir una exorbitante factura de agua
Más tarde se supo que el consumo máximo de la casa de la mujer era en realidad de sólo unos pocos metros cúbicos por un precio de sólo 55 euros .
Los familiares acudieron al grupo Iren en busca de aclaraciones: la empresa admitió, disculpándose "La factura se calculó basándose en una lectura fotográfica incorrecta – explicó la empresa -. El consumo real de Caterina Giovinazzo ascendió a 55 euros. Se devolvió lo que ya se pagó y no se debía".
Las disculpas no fueron suficientes para la familia de Caterina, y en particular para sus hijos Luigi Gianni y Rocco Trapani, que piden que se aclare la claridad y se determinen las responsabilidades de quienes cometieron el error. Por el momento manifestaron que quieren vivir su dolor.
Comentarios
Notas Relacionadas