Info 7 Logo
SAB 26
ABR2025
SAB 26
ABR2025
MTY
25° Soleado
30° MAX
20° MIN
Nuevo León Tamaulipas Coahuila EN VIVO
×

Muere joven con autismo tras recibir disparos por policías en EU

INFO_7_DOS_FOTOS_5_95ad0e3457

Un adolescente con autismo de 17 años murió tras declararle muerte cerebral, esto después de que recibiera múltiples disparos de la policía de Idaho, EU

Un adolescente con autismo de 17 años murió tras declararle muerte cerebral, esto después de que recibiera múltiples disparos de la policía de Idaho, Estados Unidos.

Victor Pérez, de 17 años, quien también sufría parálisis cerebral, había estado en coma desde el tiroteo, ocurrido el 5 de abril, y las pruebas del viernes mostraron que no tenía actividad cerebral, dijo su tía, Ana Vázquez. Fue sometido a varias cirugías, en las que los médicos le extrajeron nueve balas y le amputaron una pierna.

La policía de la ciudad de Pocatello, en el suroeste de Idaho, respondió a una llamada al 911 donde se informaba que un hombre armado con un cuchillo y aparentemente intoxicado perseguía a alguien en un patio. Resultó ser Pérez, quien no estaba intoxicado, pero caminaba con un paso vacilante debido a su condición, señaló Vázquez. Sus familiares habían tratado de quitarle el gran cuchillo de cocina.

Un video tomado por un vecino mostró que Pérez cayó y estaba tendido en el patio cuando llegaron cuatro agentes que corrieron hacia la cerca que lo rodea. Inmediatamente le ordenaron a Pérez que soltara el cuchillo, pero en lugar de eso, se levantó y comenzó a tambalearse hacia ellos.

Los oficiales abrieron fuego aproximadamente 12 segundos después de salir de sus patrullas y no hicieron ningún esfuerzo aparente por desescalar la situación.

“Todos trataban de decirle a la policía, no, no”, dijo Vázquez. “A esos cuatro agentes no les importó. No preguntaron qué pasaba, cuál era la situación”.

”¿Cómo va a saltar la cerca si apenas puede caminar?” dijo.

El tiroteo indignó a la familia de Pérez y a los residentes de Pocatello, y unas 200 personas asistieron a una vigilia el sábado por la mañana, fuera del hospital de Pocatello donde fue atendido.

“Esos policías rompieron nuestra familia”, dijo Vázquez el sábado, poco después de la muerte de Pérez. “No hay manera de explicar el dolor que sentimos ahora mismo. Es como si nuestros corazones estuvieran vacíos, ya no están llenos”.

Los agentes, cuyos nombres no han sido revelados, fueron puestos en licencia administrativa.

Las decisiones sobre si se deben presentar cargos contra ellos se tomarán después de una investigación independiente por parte del Equipo de Incidentes Críticos del Este de Idaho, dijo el fiscal del condado de Bannock, Ian Johnson.

“Cuando esa investigación esté completa, se presentará un informe para su revisión”, dijo. “En un esfuerzo continuo por asegurar un análisis independiente y objetivo, dicho informe será revisado por una agencia fuera del condado de Bannock”.


Comentarios

copyright de contenido INFO7