Inicio Internacional Muere hermano de Menem acusado de encubrimiento de atentado a AMIA

Muere hermano de Menem acusado de encubrimiento de atentado a AMIA

340
0
Menem permanecía internado desde hacía dos meses en la Clínica Fleni de esta capital, la cual está especializada en problemas neurológicos, pero nunca salió de un estado de coma y su deceso finalmente se produjo la mañana de este martes.

Como reflejo del nepotismo que privó durante el gobierno menemista (1989-1999), el hermano menor del ex mandatario fue designado como embajador en Siria en 1989, pero un año después fue convocado para trabajar directamente en la presidencial Casa Rosada.

Como jefe de la Unidad Presidente, se convirtió en uno de los colaboradores más cercanos de su hermano, durante cuyo mandato se produjeron los únicos dos ataques terroristas sufridos en Argentina.

El primero de ellos ocurrió el 17 de marzo de 1992, cuando un coche bomba estalló frente a la embajada de Israel, en pleno centro de Buenos Aires, dejando un saldo de 29 muertos y centenares de heridos.

Sólo dos años más tarde, el 18 de julio de 1994, otro coche bomba estalló en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), pero fue aún más sangriento, pues mató a 84 personas e hirió a centenares de personas.

Las investigaciones por los ataques siempre fueron entorpecidas por el entonces presidente Menem, quien actualmente se encuentra procesado precisamente por encubrimiento.

Su hermano Munir también quedó involucrado en el presunto ocultamiento de pruebas en contra el empresario sirio Alberto Kanoore Edul, quien estaba señalado como uno de los organizadores del atentado contra la AMIA.

La última aparición pública de Munir Menem fue el 12 de mayo del año pasado, cuando tuvo que acudir a los tribunales para declarar por las acusaciones en su contra, mismas que siempre negó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí