La joven Erika Morales quedo cuadriplejIca a raíz de un ataque en la cabeza, medios locales de Colombia informaron que murió este sábado 1 de marzo después de meses de haber buscado la eutanasia.
Apesar que el procedimiento es legal en el país sudamericano, no había podido acceder a ello debido a una restricción de la aseguradora. Erika murió en el Centro Médico Valle de Atriz, Colombia, los primeros reportes indican que la joven había padecido una complicación médica.
La hermana de Erika, Tatiana Morales sólo compartió un mensaje en redes sociales donde se despide de ella.
“Vuela alto, mi bello ángel. Te amo, hermanita, siempre”, aseguró Tatiana. En otra publicación, señala que su hermana falleció por complicaciones médicas.

Tras la agresión que implicó golpes a la cabeza con una botella de alcohol, Erika pasó un año y siete meses en coma. Cuando recobró la consciencia, quedó con cuadriplejía, por medio de letras colocadas en un cartel, Erika se comunicaba con sus hermanas y les pidió que buscaran la eutanasia.
La familia de Erika Yanira Morales demanda que las agresoras de la joven sean detenidas. La fiscalía no ha presentado avances más que los nombres de las presuntas agresoras, identificadas como Glair Gómez y Leidy León.
