Muere abuelita que se aventó en paracaídas a los 104 años
A comienzos del mes de octubre, el nombre de Dorothy Hoffner, acaparó los titulares de los medios de comunicación, después de que a sus 104 años rompió el récord como la persona de mayor edad en saltar en paracaídas. Sin embargo, ochos días después de su hazaña, se anunció su muerte.
Dorothy Hoffner, de 104 años de edad, saltó en paracaídas el pasado 1 de octubre en Ottawa, Illinois desde 4 mil metros de altura.
Esta hazaña la logró con el apoyo de un instructor certificado por la Asociación Estadounidense de Paracaidistas, quien la acompañó en el salto desde 4.100 metros de altura.
El salto duró siete minutos hasta su aterrizaje, al llegar a tierra firme fue recibida por amigos y familiares, quienes no dejaron de aplaudirle.
Dorothy buscaba obtener el récord Guinness como la paracaidista con mayor en edad, cuyo reconocimiento se estableció en mayo de 2022 por la sueca Linnéa Ingegârd Larsson, de 103 años.
Te puede interesar: Anciana se tira en paracaídas y rompe récord Guinness
"Fue maravilloso allí arriba. Todo fue delicioso, maravilloso, no podría haber sido mejor", expresó la abuelita.
En un giró sorprendente de esta emotiva historia, el medio Chicago Sun-Times dio a conocer que la mujer falleció el pasado 9 de octubre.
"El paracaidismo es una actividad que muchos de nosotros guardamos de forma segura en nuestras listas de deseos, pero Dorothy nos recuerda que nunca es demasiado tarde para vivir la emoción de su vida", dijo un portavoz de Skydive Chicago al periódico.
El personal de la residencia Brookdale Lake View la encontró muerta el lunes por la mañana. Al parecer, habría fallecido mientras dormía el domingo en la noche (08 de octubre).
Dorothy se fue de este mundo dejando pendiente su siguiente desafío el cual consistía en realizar un viaje en un globo aerostático. Tampoco pudo recibir a tiempo su reconocimiento de Guinness World Records.
Comentarios