Inicio Internacional Moscú propone celebrar un Consejo OTAN-Rusia sobre el Cáucaso

Moscú propone celebrar un Consejo OTAN-Rusia sobre el Cáucaso

81
0
“Proponemos una sesión especial del Consejo OTAN-Rusia sobre la cuestión del Cáucaso”, dijo Rogozin, precisando haber sometido esta propuesta el miércoles a la Alianza Atlántica.

“La única condición es que esta reunión se lleve a cabo en presencia de un representante del estado mayor ruso, para explicar nuestro punto de vista sobre los acontecimientos que provocaron el conflicto con Georgia en agosto, así como nuestro proyecto de instalar bases en Abjasia y Osetia del Sur”, agregó.

Las reuniones formales del Consejo OTAN-Rusia fueron suspendidas por la Alianza Atlántica en agosto pasado tras el conflicto ruso-georgiano.

Rogozin precisó que, a su entender, la reunión sobre el Cáucaso sería formal, lo que marcaría así el final de seis meses de suspensión de este tipo de encuentros.

La reanudación formal del Consejo OTAN-Rusia está en el orden del día de la reunión de los cancilleres de la Alianza Atlántica el 5 de marzo en Bruselas en la que participará por primera vez la nueva secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

La OTAN decidió en diciembre pasado restaurar “en forma progresiva” sus relaciones con Rusia, aunque varios países aliados, en particular los de Europa del Este, siguen siendo reticentes a esta idea.

Al ser consultado sobre la propuesta de Rogozin, un portavoz de la OTAN no quiso precisar qué respuesta se dará a Rusia.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí