Inicio Internacional Morales mantiene huelga de hambre pero pide a otros sectores que la...

Morales mantiene huelga de hambre pero pide a otros sectores que la levanten

118
0
`Vamos a sostener (el ayuno). Es un esfuerzo voluntario junto a los dirigentes sociales`, aseguró el gobernante entrevistado por televisoras locales cuando despertaba acomodado en un improvisado lecho en el piso de la Casa de Gobierno.

Morales afirmó que su ayuno voluntario `es un pedido clamoroso del pueblo boliviano` para profundizar la democracia y aseguró no entender la postura de la oposición política en el Congreso, que abandonó la sesión a medianoche del jueves impidiendo que la norma se apruebe y se ponga en vigor.

La controversia sobre el proyecto de legislación electoral propuesto por el partido oficialista, el MAS, atañe a la validación de un nuevo padrón electoral, el número de bancas reservadas a circunscripciones especiales para los indígenas y el derecho a voto de los bolivianos residentes en el extranjero.

El Congreso bicameral que debate la nueva ley electoral continuaba en receso a primeras horas de este viernes luego de que la oposición abandonara la sala de sesiones descontenta con la aprobación en su primera fase, en una confusa votación.

`Seguramente piensan cansarme`, dijo el jefe de Estado al asegurar que no es su primera huelga de hambre y recordó que cuando lo expulsaron del Congreso, en 2004, estuvo en un ayuno voluntario `por más de 18 días`.

En una evaluación de la medida, el mandatario señaló que es `importante` pues en menos de 24 horas “tenemos más de cien organizaciones sociales acompañando y más de mil huelguistas”, aunque instó a los dirigentes y a los movilizados a levantar la medida de presión, por Semana Santa.

`Mi deseo es que los compañeros que han entrado ayer en huelga de hambre levanten la huelga de hambre para pasar semana santa, pero su presidente seguirá haciendo aquí la huelga de hambre`, remarcó
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí