Inicio Internacional Morales instala primer gabinete plurinacional boliviano

Morales instala primer gabinete plurinacional boliviano

155
0
El flamante gabinete representa al “Estado plurinacional” con la presencia de “ex catedráticos, ex asesores de la (sindical) Central Obrera, ex dirigentas del movimiento campesino indígena, intelectuales, catedráticos, compañeros aymaras, quechuas (las etnias más importantes del país)”, dijo Morales.

El gobernante izquierdista, que el sábado proclamó la vigencia en Bolivia del “socialismo comunitario”, creó además los ministerios de Autonomía, de Medio Ambiente y Aguas, de Culturas y de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción.

Morales destacó esas nuevas reparticiones, en particular la de Medio Ambiente “porque debemos vivir en armonía con la madre Tierra (Pachamama, en la cosmovisión andina)”, y la de “lucha frontal contra la corrupción” que ha sacudido su gobierno en los últimos días con un caso en la estatal petrolera.

“Tenemos que empezar a cambiar todo, si queremos cambiar Bolivia: ese cambio empieza por el presidente, vicepresidente, seguido por ustedes (..), aquí no venimos para figurar, aquí venimos a trabajar, no estamos por plata sino por la patria (queremos) un gabinete que responda al pueblo boliviano”, arengó.

Después de tres años de gestión, Morales dijo sentirse “como medio presidente todavía (..) porque sigo aprendiendo, sigo entendiendo mejor sobre las necesidades del pueblo boliviano”.

Con la promulgación el sábado de una nueva Constitución “no estamos de visita en palacio (de Gobierno), éste (recinto), conocido como palacio, debe ser la casa del pueblo para toda la vida”, señaló.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí