Inicio Internacional Morales denuncia infiltración de la CIA en petrolera estatal boliviana

Morales denuncia infiltración de la CIA en petrolera estatal boliviana

166
0
“Lamentablemente ha habido presencia de la CIA en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivia (YPFB), y algunos de nuestros compañeros han sido atrapados por esta infiltración externa”, dijo el mandatario el viernes ante una concentración de cocaleros en el Chapare (centro del país).

El gobernante prometió que en “cualquier momento vamos a denunciar nombres” de los supuestos infiltrados de la CIA en YPFB, cuyo presidente, Santos Ramírez, brazo derecho de Morales, está en la cárcel como principal sospechoso de los actos de corrupción en la petrolera estatal.

Según Morales “ahora (se ve) cómo desde el exterior, desde Estados Unidos, a los corruptos que estaban dentro de Yacimientos van defendiendo, van protegiendo legalmente, con gente, abogados desconocidos pero expertos en defender a los delincuentes, a los corruptos”.

Ramírez, que también fue presidente del Senado, está acusado por irregularidades en la contratación de una empresa para la construcción de una planta de recuperación de líquidos a partir del gas por 86 millones de dólares.

El escándalo de corrupción fue descubierto cuando un empresario contratista de YPFB fue asesinado de un tiro a fines de enero en las puertas de la casa de familiares de Ramírez por delincuentes que le arrebataron 450,000 dólares en efectivo destinados supuestamente para pagar una coima.

La supuesta confabulación de la CIA, denunciada por Morales, viene “después de que fracasaron en sacarnos del Palacio (de gobierno) mediante el voto, mediante un golpe de estado civil, ahora va a venir por el sector de Yacimientos, el sector petróleo”, dijo el mandatario ante cientos de adherentes.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí