El misterio envuelve el extraño fallecimiento de una pareja de jóvenes recién casados durante su luna de miel en una aldea de la India.
Se trata de Pratap Yadav, de 24 años, y su esposa Pushpa Yadav, de 22 años, quienes se casaron el martes 30 de mayo. Después de la fiesta con sus familiares y amigos, se fueron a descansar.
Los familiares, preocupados porque no salían de su habitación para el recalentado, se acercaron y descubrieron a los dos jóvenes sin vida en una habitación de su casa en la aldea de Godhiya un día después de su matrimonio.
La pareja no presentaba lesiones evidentes en sus cuerpos. El hallazgo desconcertó aún más a la policía porque la pareja no tenía antecedentes médicos de problemas cardíacos, pero sufrieron un ataque al corazón simultáneamente.
Otros policías locales, sin embargo, afirmaron que no había ventilación en una habitación en la que la pareja fue encontrada muerta y sospecharon que podrían haber sufrido un paro cardíaco por asfixia mientras dormían.
El inspector a cargo de la estación de policía de Kaiserganj, Rajnath Singh, dijo que el informe de la autopsia de los dos cuerpos confirmó que el dúo murió debido a un paro cardíaco.
La pareja fue incinerada juntos en la misma hoguera funeraria en el pueblo de Pratap, donde residían.
Debido a que la muerte de la pareja generó interrogantes y consternación entre las autoridades y la comunidad local, el superintendente de policía de Balrampur, Prashant Verma, dijo que las vísceras de ambos cuerpos se han conservado para un examen más detallado en el Laboratorio de Ciencias Forenses del Estado en Lucknow para desentrañar el misterio detrás de la muerte de la pareja.