Inicio Internacional Misión del FMI llegará a Nicaragua el miércoles a revisar marcha de...

Misión del FMI llegará a Nicaragua el miércoles a revisar marcha de programa

408
0
En mayo, el FMI suspendió una reunión de su directorio en la que haría la cuarta revisión del programa con Nicaragua por discrepancias sobre la entrega de un bono salarial de 25 dólares a más de 130,000 empleados públicos con fondos de la cooperación venezolana no incluidos en el presupuesto.

La misión del FMI, presidida por Gastón Gelós, realizará la cuarta y quinta revisiones del programa económico trianual convenido con Nicaragua, que vence en octubre y de cuyos resultados dependerá un desembolso de 36 millones de dólares y su extensión para el próximo año.

“Esperamos un diálogo franco y abierto” con la misión del FMI, declaró a la prensa el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara, quien descartó que el bono salarial vuelva a ser un tema de tensión en las negociaciones.

El ministro insistió en que el bono salarial no forma parte del presupuesto nacional, tras afirmar que “en una negociación no es válido que alguien quiera imponer posiciones”.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Aguerri, declaró a la prensa que es necesario que se profundice el diálogo entre Managua y el FMI a fin de “asegurar la estabilidad macroeconómica” del país.

Del aval del FMI depende la entrega de 36 millones de dólares al país y la extensión del programa para 2011, cuando Nicaragua celebrará elecciones y se negocie otro programa con el gobierno que asuma en enero de 2012, comentó Aguerri.

El secretario general del sandinista Frente Nacional de los Trabajadores, Gustavo Porras, confió que el FMI aprobará el programa económico de Nicaragua sin afectar el derecho de los trabajadores, ya que el país ha cumplido todas las medidas planteadas por el organismo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí