'Mi pierna está casi destruida': Mujer atacada por tiburón

Tabatha Sullivent, la mujer de Texas atacada por un tiburón en la Isla del Padre, relató su aterradora experiencia desde el hospital.

  • Por: Luz María Camacho
  • 06 Julio 2024, 10:01

Una pareja de Texas fue parte de las cuatro personas heridas en un ataque de tiburón en la Isla del Padre durante las festividades del 4 de julio. Tabatha Sullivent, la víctima más gravemente herida, relató a FOX 4 su aterradora experiencia desde un hospital en McAllen.

"Me di la vuelta y vi algo oscuro en el agua. Pensé que era un pez grande y lo iba a patear para alejarlo. Fue entonces cuando me agarró", recuerda Tabatha. "Creo que me soltó y pude empezar a nadar hacia la playa con una pierna y los brazos. No me agarró allí. Luego me acerqué a la playa y la gente empezó a sacarme. Mi marido me agarró primero. Pero luego me soltó porque el tiburón me perseguía".

El ataque dejó a Tabatha con graves heridas en la pierna izquierda. "Mi pierna está prácticamente destruida", dijo. "Me la sacaron hoy. Está hasta el hueso. No lo atravesó".

TE PODRÍA INTERESAR: Piden ayuda para mujer atacada por tiburón en Isla del Padre

Cary Sullivent, esposo de Tabatha, acudió rápidamente en su rescate mientras el tiburón la seguía hasta aguas poco profundas. Cary ahora permanece junto a la cama de su esposa mientras ella se recupera de las mordeduras. 

"Si mi marido no hubiera entrado en acción y todos los demás en la playa no hubieran intervenido, no creo que esto se hubiera detenido", expresó Tabatha, agradeciendo la valentía de su esposo y de las personas que la ayudaron en la playa.

Kyle Jud, de Oak Point, presenció el ataque desde la playa y recordó cómo intentaban ponerle un torniquete a Tabatha mientras el tiburón aún rondaba cerca. "Mientras la atendían, el tiburón estaba justo ahí, en el primer intestino. Probablemente con el agua hasta las rodillas", comentó Jud.

Jud comenzó a grabar y siguió al tiburón junto con el DPS en un bote y un helicóptero. La ciudad de Isla del Padre calificó el incidente como "sin precedentes", ya que la última mordedura de tiburón ocurrió hace cinco años.

"Ver a la Isla del Padre con tanta gente y sin nadie en el agua fue una experiencia surrealista", dijo Jud. "No se parecía en nada a lo que había visto antes. Era como una película o algo así. Tan, tan salvaje".

Tabatha Sullivent puede mover un poco los dedos de los pies, pero su nivel de movilidad aún es incierto. Su próxima cirugía está programada para el martes.

Compartir en: