Inicio Internacional Menem y Cavallo ante la justicia por venta irregular de un terreno...

Menem y Cavallo ante la justicia por venta irregular de un terreno fiscal

197
0


Menem y Cavallo fueron citados por el juez federal Sergio Torres por la firma del decreto que autorizó la venta a la Sociedad Rural Argentina (SRA) del predio ferial ubicado en Palermo, uno de los barrios más caros de la capital argentina.

La cita está prevista para febrero, luego de la feria judicial del verano austral.

Menem viene solicitando en los últimos meses la postergación de las citas judiciales por problemas de salud y también por “problemas de agenda” ya que se le superponen audiencias relacionadas con las numerosas causas que tiene abiertas en los tribunales, según su abogado Pedro Baldi.

En esta causa, el juez ya tomó declaración a dos directivos de la SRA que deslindaron responsabilidad en el tema y aseguraron que la entidad — que nuclea a los grandes hacendados — pagó el precio que había fijado el Estado.

En las actuaciones también están involucrados tasadores de los estatales bancos de la Ciudad de Buenos Aires e Hipotecario, que fijaron para el inmueble el valor de 30 millones de dólares cuando el piso de venta debió ser, al menos, 131,8 millones de dólares, según estimaciones privadas.

Menem, un peronista neoliberal de 78 años, sufre un cuadro de anemia grave y no se repuso bien desde que en julio pasado tuvo una gripe fuerte, entre otros quebrantos de salud, según sus médicos.

El actual senador por La Rioja (noroeste), su provincia natal, acumula varias causas por corrupción, entre ellas, las denuncias por contrabando de armas a Ecuador y Croacia y el encubrimiento en la investigación del atentado contra la mutual judía AMIA.

En la causa por el ataque antijudío, Menem está citado para el 9 de marzo próximo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí