Inicio Internacional Medvedev a Abas: Moscú sigue apoyando la creación de Estado palestino

Medvedev a Abas: Moscú sigue apoyando la creación de Estado palestino

59
0
`Nosotros tenemos sentimientos amistosos hacia el pueblo palestino y pese a las dificultades colosales continuaremos aportando nuestro apoyo al proceso para solucionar (el conflicto) en Oriente Medio y a la creación de un Estado palestino`, declaró Medvedev antes de su encuentro con Abas, en su residencia veraniega de Gorki.

El presidente ruso también señaló que deseaba hablar de la organización de una conferencia internacional sobre Oriente Medio en Moscú, una iniciativa rusa respaldada por los palestinos.

`Hemos conocido momentos difíciles, hablo de la agresión israelí contra la franja de Gaza que duró 22 días`, declaró por tu parte el presidente de la Autoridad Palestina.

`Es importante coordinar con Rusia todas las cuestiones relativas a la situación en la región, tenemos la intención de seguir con este sistema`, añadió Abas.

La visita de Abas tiene lugar después de las declaraciones del nuevo responsable de la diplomacia israelí, Avigdor Lieberman, que la semana pasada dijo que su país no estaba ligado al proceso de Annapolis.

En noviembre de 2007, en esa ciudad estadounidense, se relanzaron las negociaciones de paz, en punto muerto desde hacía siete años, para lograr la creación de un Estado palestino.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí