VIE 14 FEB
30°

Internacional

Mata a su pareja por no compartir herencia de 30 mdd

Por: Luz María Camacho

01 Noviembre 2023, 14:25

Compartir

A pocas horas de recibir la herencia, el hombre tenía planes de romper su relación con su pareja, por lo que ella lo envenenó para asegurar la fortuna.

Mata a su pareja por no compartir herencia de 30 mdd

Una mujer de Dakota del Norte envenenó a su pareja después de enterarse de sus planes de dejarla, porque había heredado 30 millones de dólares apenas unas horas antes, informaron las autoridades.

Ina Thea Kenoyer, de 47 años, fue acusada el lunes del asesinato ocurrido el 5 de septiembre de Steven Edward Riley Jr., de 51 años. 

De acuerdo a los registros de la policía de Minot, Riley se reunió con su abogado el 3 de septiembre para reclamar la inesperada suma, pero pronto cayó enfermo después de la reunión, dijeron testigos a los investigadores.
 
Kenoyer no solicitó ayuda médica hasta el día siguiente, cuando los paramédicos encontraron a Riley inconsciente en su hogar en Minot. A pesar de los esfuerzos del personal médico, el hombre falleció en el hospital al día siguiente.

mujer-mata-pareja-herencia.JPG

Una autopsia reveló que la causa de su muerte fue la ingestión de anticongelante, presuntamente administrado por Kenoyer. 

Las autoridades creen que el asesinato fue motivado por "motivos financieros". 

Aunque la mujer proclamaba su inocencia días previo a su arresto y afirmaba que Riley se había suicidado, Kenoyer después confesó que planeaba dividir la herencia de su pareja, que estimó en alrededor de 30 millones de dólares, con su hijo.

Ella afirmó que tenía derecho a la fortuna como su concubina, sin embargo, Dakota del Norte no reconoce relaciones de concubinato para herencias.

Además, Riley había revelado planes de romper su relación con Kenoyer poco después de recibir la enorme suma, lo que llevó a los investigadores a teorizar que ella lo envenenó para asegurar la fortuna.

Los familiares y amigos de la víctima están consternados por este trágico suceso. El hijo de Riley expresó su dolor en las redes sociales, exigiendo justicia para su padre y mostrando su incredulidad ante la forma en que se desarrollaron los eventos.

"Descansa en paz papá... Tenía la sensación de que era ella por cómo se desarrolló todo, pero joder, desearía que hiciéramos planes para vernos antes. Espero que reciba lo que se merece por sacarte de este mundo", escribió el afligido hijo de Riley en Facebook.

Ina Thea Kenoyer enfrenta ahora un delito grave de asesinato AA, el cargo de asesinato más serio en Dakota del Norte. Permanece detenida sin derecho a fianza en el Centro de Detención del Condado de Ward, mientras la comunidad local sigue conmocionada por este oscuro episodio de codicia y traición.

Comentarios