Inicio Internacional Más de tres mil árboles mexicanos serán plantados en Haití

Más de tres mil árboles mexicanos serán plantados en Haití

697
0

El proyecto llamado “Reforesting Haiti – The Tree of Life Forest” en su fase inicial es el de reforestar con 310 mil árboles en distintas áreas designadas de la ciudad de la capital de Puerto Príncipe.

Los árboles de la especie de Moringa y Leucaena serán trasladados de México a Haití y se espera que tengan un beneficio nutricional y un soporte educativo para prevenir la deforestación e incentivar a la población a generar un futuro autosustentable.

La plantación es posible gracias a un “Memorando de Entendimiento” signado en Miami entre la Ciudad de Puerto Príncipe y BioPlanet U.S.A., organización internacional de acciones inteligentes contra el cambio climático, cuya casa matriz es BioPlanet México.

La oficina de ProMexico en Miami, encargada del sureste de Estados Unidos y el Caribe, para promover las exportaciones y atraer inversión internacional a México, será la encargada de la logística del transporte de los árboles.

El acuerdo fue signado también con la presencia de autoridades del Consulado General de México en Miami y la Cámara de Comercio Latina (CAMACOL).

Se estima que más de 200 mil personas murieron en el terremoto de Haití y el proyecto busca sembrar un árbol por cada vida perdida, según el proyecto.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí