Inicio Internacional Marina chilena apoya rescate de pasajeros de buque varado en la Antártida

Marina chilena apoya rescate de pasajeros de buque varado en la Antártida

202
0

“La Armada de Chile coordina las tareas de apoyo, en conjunto con el Centro Coordinador de Rescate Marítimo Argentino de Ushuaia, para lo cual ha sido enviado el buque español de investigación oceanográfica “Hespérides” y la motonave de transporte “Clipper Adventure” a rescatar a los pasajeros del buque siniestrado y colaborar en otras labores necesarias”, señala el comunicado.

“Las naves se enviaron mientras se espera la llegada a la zona de las unidades especializadas en rescate y salvataje que estaban cerca de Bahía Fildes (donde se encuentra la base militar chilena Frei) y que integran la Patrulla Naval Antártica Combinada chileno-argentina, conformada especialmente para este tipo de emergencias”, agrega.

La información de la armada chilena coincide con la de la Marina argentina de que en la embarcación encallada hay 74 pasajeros y 30 tripulantes.

El varamiento se produjo porque “pudo haber poco fondo por la marea baja o por haber sido aprisionado por los hielos”, dijo a la prensa de su país una fuente de la Marina argentina, que además aclaró que todo está bajo control y no hay peligro.

El “Ocean Nova”, de 75 metros de eslora y 5 de manga, mantiene contacto visual y comunicación permanente con la base San Martín, se indicó oficialmente en Argentina.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí