Inicio Internacional Madrugan en EUA por `ofertas de locura` en viernes negro

Madrugan en EUA por `ofertas de locura` en viernes negro

717
0
En la tienda de electrónicos BestBuy en Rockville, Maryland, “la gente acampó desde las 3 de la madrugada”, dijo el mexicano Ernesto Sánchez, quien compró a mitad de precio reproductores “blu ray”.

Sánchez dijo que antes de las 09:00 de la mañana ya muchos estantes estaban vacíos y que vio a varias personas comprando televisores LCD de 46 y 53 pulgadas.

En la tienda Wal-Mart, en Germantown, Maryland, las colas eran gigantescas, donde muchos buscaron aprovechar las rebajas en diversos aparatos electrónicos, al igual que en la tienda HH Gregg, donde el estacionamiento era escaso.

El peruano Arturo Maza relató que se levantó a las 05:00 de la mañana para hacer sus compras en la tienda K-Mart, en Silver Spring, Maryland, donde compró dos chaquetas a mitad de precio, por las que pagó 34 dólares.

“Había que aprovechar, porque los precios estaban cómodos”, indicó.

En el centro comercial en Tyson Corners, Virginia, las tiendas abrieron a la medianoche, donde consumidores como Diamond Joseph, tuvieron la oportunidad de escoger diversos productos para familiares y amigos.

Un gerente de Wal-Mart dijo a la cadena de radio pública NPR que este año espera más ventas que el año anterior, en una muestra de optimismo por un mejoramiento de las ventas y la confianza del consumidor.

La Federación Nacional de Ventas al Menudeo (NFR) indicó que unos 138 millones de estadunidenses aprovecharán las grandes rebajas en este “viernes negro” después del feriado por el Día de Acción de Gracias, que marca el inicio de la temporada de ventas navideñas y de fin de año.

La cifra es superior a los 134 millones que salieron de compras en esos mismos días en 2009, según la NFR, que informó, además, que el consumidor gastará un promedio de 145.61 dólares en tarjetas de regalo (Gift Cards), una cantidad mayor a los 139.91 dólares del año anterior.

El “viernes negro” indica que los libros contables reportan números negros o ganancias a partir de ese fin de semana debido a la gran afluencia de compradores, en el que se espera que muestre señales de una recuperación de la economía estaunidense, afectada por el desempleo.

La NFR informó que más estadunidenses están usando sus tarjetas de débito o efectivo para hacer sus compras, mientras se reduce el uso de las tarjetas de crédito.

Indicó que más de cuatro de cada diez compradores, el 43.0 por ciento, usarán su tarjetas de débito como principal forma de pago, un incremento del 20 por ciento con respecto al 34.3 por ciento alcanzado en 2005.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí