En una escena que la Policía de Missouri, Estados Unidos describió como 'espantosa', una madre quemó a su bebé hasta morir en un horno, luego afirmó que pensaba que la cocina era una cuna.
Una madre ha sido acusada de supuestamente colocar a su bebé de 1 mes en un horno, lo que provocó la muerte del niño .
Mariah Thomas de Kansas City les dijo a los miembros de la familia que accidentalmente colocó al bebé en el horno en lugar de en su cuna, según documentos judiciales.
Thomas está acusada de poner en peligro el bienestar de un niño en primer grado, lo que provocó su muerte, un delito grave de clase A.
Los oficiales del Departamento de Policía de Kansas City, Missouri, acudieron a la casa el viernes 09 de febrero tras recibir el llamado de una bebé que no respiraba.
La policía y los servicios de emergencias médicas localizaron a una persona que sostenía al bebé de 1 mes, que no respondía y tenía quemaduras en el cuerpo. La menor fue declarada muerta en el lugar.
El abuelo del bebé dijo a los detectives que recibió una llamada de Thomas alrededor de las 13:00 horas del viernes, quien le dijo que "algo andaba mal con el bebé y que necesitaba regresar a casa de inmediato".
Una vez que regresó a casa, el abuelo informó que olió a humo dentro de la residencia y supuestamente encontró al bebé sin vida dentro de su cuna.
Les dijo a los detectives que Thomas le dijo que ella pensó que había puesto al niño en su cuna pero "accidentalmente la puso en el horno".
La abuela del bebé informó que recibió una llamada telefónica similar alrededor de las 13:00 horas de Thomas, quien gritó "histéricamente" por teléfono.
Thomas y la bebé vivían con sus padres en la vivienda.
"Agradecemos a todos los socorristas que trabajaron en esta escena y a los fiscales que acudieron al lugar para presentar estos cargos", dijo el fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker, en una declaración escrita. "Reconocemos la naturaleza espantosa de esta tragedia y nuestros corazones están abrumados por la pérdida de esta preciosa vida. Confiamos en que el sistema de justicia penal responderá adecuadamente a estas terribles circunstancias".