Inicio Internacional Luto italiano en primer aniversario del terremoto en L’Aquila

Luto italiano en primer aniversario del terremoto en L’Aquila

145
0

Las ceremonias comenzarán la tarde de este lunes en la Plaza del Duomo con un Consejo Comunal Extraordinario, mientras por la noche, desde cuatro localidades periféricas iniciarán igual número de marchas con antorchas que se unirán en una sola columna humana.

El momento culminante de la celebración tendrá lugar en la misma plaza a las 03:32 hora local (01:32 GMT), hora exacta del movimiento telúrico de 365 días atrás, donde simplemente se leerán los nombres de cada una de las víctimas, acompañadas por retoques de campanas.

A las 04:00 horas (02:00 GMT) el arzobispo de L`Aquila, Giuseppe Molinari y el obispo auxiliar, Giovanni D`Ercole, presidirán una misa en la Basílica de Collemaggio, en honor de cuantos perdieron la vida en el terremoto.

Por la tarde del martes 6 de abril se tendrá un concierto del Coro de Santa Cecilia de Roma en la misma basílica, durante el cual se recitarán pasajes de los libros “La ciudad invisible” de Italo Calvino y “Escenas de un terremoto” de Mauricio Cerini.

Las manifestaciones conmemorativas concluirán la noche del 7 de abril con otro concierto en la Basílica de Collemaggio del título “Et terra morta est”, ofrecido por las diócesis de Avezzano y Marsica.

Al respecto, Filippo Ungaro, responsable de comunicación de la organización “Save the Children”, informó de la publicación de un reporte titulado “Abruzzo: un año después, la experiencia en el campo y las voces de los niños”.

Según el activista en este documento se muestra que los infantes tienen todavía miedo porque “aún sienten las réplicas y no han podido volver completamente a la normalidad. Algunos continúan viviendo en albergues”.

“En segundo lugar sienten que, aún hoy, no existen momentos para poder intercambiar sus emociones y poder compartir, sienten fuerte la necesidad de recrear centros de agregación específicamente para ellos”, apuntó.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí