Inicio Internacional Lula se reunirá en Mar del Plata con Calderón y el Rey...

Lula se reunirá en Mar del Plata con Calderón y el Rey de España

121
0
El portavoz de la Presidencia brasileña, Marcelo Baumbach, dijo hoy en una rueda de prensa que esas dos reuniones, que serán celebradas mañana mismo, son las únicas bilaterales que Lula tiene previstas en el balneario argentino de Mar del Plata, sede de la cumbre.

Lula tenía previsto recibir en Brasilia al rey Juan Carlos el próximo domingo, pero según dijeron fuentes oficiales, la visita del monarca español fue cancelada y en su lugar se acordó la cita que ambos tendrán mañana en Mar del Plata.

Baumbach explicó que Brasil celebra que el lema de la XX Cumbre Iberoamericana sea “Educación para la Inclusión”, dos asuntos que calificó de “fundamentales” para que la región alcance niveles de desarrollo superiores.

También dijo que tanto en educación como en términos de inclusión social, Brasil presentará en la cumbre los “excelentes resultados” que alcanzó en ambos apartados durante la gestión de ocho años de Lula.

El gobernante brasileño se despedirá en Mar del Plata de estas cumbres, ya que el próximo 1 de enero le entregará el poder a la presidenta electa, Dilma Rousseff, quien no le acompañará en la que será su última cita iberoamericana.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí