Inicio Internacional Lucha Portugal contra 54 incendios forestales

Lucha Portugal contra 54 incendios forestales

136
0
De acuerdo con la agencia portuguesa de noticias Lusa, hasta este jueves el gobierno del país ibérico tiene contabilizados más de 400 incendios, de los cuales 54 son de gran magnitud, por lo que anunció la adquisición de dos nuevos helicópteros para combatir el fuego.

El Ministerio de Administración Interna garantizó que “en cuestión de días” estarán en servicio las dos nuevas aeronaves para reforzar el trabajo que realizan en tierra cientos de bomberos y militares.

Ante las críticas de gobiernos locales por la “lentitud” del gobierno nacional ante esta emergencia, el titular de esa dependencia Rui Pereira aseguró que “está haciendo todo” lo posible para acabar con los incendios y que existe coordinación entre todos los niveles de gobierno.

“En este momento tenemos, además de bomberos voluntarios, bomberos profesionales, la fuerza especial de bomberos que ya cuenta con más de 250 elementos, tenemos los equipos de intervención permanente, 120 en los sitios de mayor peligrosidad”, declaró Pereira.

Las regiones más afectadas hasta hora son Tabuaco, Viseu, Geres y Viana del Castillo, en el norte de Portugal, donde se ubica un parque nacional.

Además de estos incendios, este jueves el fuego se reavivó en lugares donde ya se había extinguido en días pasados, como es el caso de Sao Pedro do Sul.

Protección Civil calificó a este día como uno de los peores del año en Portugal, “no tanto por la cantidad de incendios, sino por su dimensión”.

Las autoridades de Portugal atribuyen los incendios a la sequía y las altas temperaturas que se registran en el país desde junio pasado, en algo similar a lo que ocurre en Rusia, donde también el fuego está sin control en varias zonas cercanas a la capital Moscú.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí