Inicio Internacional Lucha Angola contra el Ebola

Lucha Angola contra el Ebola

83
0
La epidemia asola a la provincia congoleña de Kasai desde el 27 de noviembre, donde han muerto 13 personas, se han detectado 40 casos confirmados por el virus y se sospecha de 173 contagios más, informó la agencia Angola Press.

Las autoridades de Salud de Angola divulgaron información sobre cómo se puede prevenir la enfermedad, en tanto el Ministerio de Comercio y el Servicio de Migración Extranjeros tomaron medidas para evitar la propagación de la epidemia.

El Ministerio de Salud pidió reforzar las medidas de higiene, desinfectar el agua con lejía, evitar los rituales fúnebres tradicionales y comunicar a las autoridades sanitarias los casos sospechosos de personas con síntomas de la enfermedad.

También pidió el apoyo de la población, así como de las autoridades gubernamentales y religiosas para combatir la epidemia.

El primer caso sospechoso fue reportado el 27 de noviembre en la República Democrática del Congo y confirmado el 16 de diciembre mediante exámenes de laboratorio realizados por instituciones especializadas en este tipo de enfermedades.

La Organización Mundial de Salud envió peritos especializados en el tema para apoyar a las autoridades del Congo a controlar la epidemia.

El virus del Ebola se transmite por contagio directo con líquidos corporales infectados como la sangre, la saliva, el sudor, la orina o vómitos.

Los síntomas son diarrea, vómito, fiebre alta, hemorragias internas y externas, y hasta el momento no existe cura, por lo que la mortalidad que causa es muy alta.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí