Inicio Internacional Los talibanes atacan un almacén de la OTAN al norte de Pakistán

Los talibanes atacan un almacén de la OTAN al norte de Pakistán

72
0


“Los rebeldes dispararon seis cohetes contra un almacén de la OTAN durante la noche. Un camión se prendió fuego y otros tres sufrieron desperfectos”, declaró a la AFP Fida Mohamad, responsable de la policía local. Policías y soldados paquistaníes se enfrentaron en tiroteos con los insurgentes, tras lo cual éstos huyeron, según la misma fuente.

Este ataque, cerca de la ciudad de Peshawar (noroeste), es el primero desde que el ejército paquistaní lanzó el mes pasado una vasta operación contra los rebeldes en el paso de Khyber, que comunica Pakistán con Afganistán.

En el marco de esta operación, las autoridades paquistaníes cerraron durante varios días la carretera que une Peshawar con la localidad afgana de Torjam, utilizada para el aprovisionamiento de las fuerzas internacionales. La ruta volvió a abrirse el 5 de enero, solamente durante el día.

La ofensiva fue organizada tras una serie de ataques espectaculares de los insurgentes islamistas en Peshawar y sus alrededores, en los que fueron incendiados cientos de camiones utilizados para el abastecimiento de la fuerza internacional de la OTAN y de las tropas estadounidenses que combaten a los talibanes en Afganistán.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí