Inicio Internacional Los rebeldes tamiles de Sri Lanka se dicen dispuestos a firmar un...

Los rebeldes tamiles de Sri Lanka se dicen dispuestos a firmar un alto el fuego

127
0
Los rebeldes tamiles de Sri Lanka, que de hecho perdieron la guerra frente al Ejército, se declararon este martes dispuestos a firmar un alto el fuego bajo la égida de la comunidad internacional y a iniciar negociaciones con el Gobierno de Colombo

Desde el lunes, las tropas de Sri Lanka observan un cese del fuego de 48 horas, admitido por el Gobierno bajo presión internacional para que unos 100.000 civiles tamiles atrapados en la zona de combates, al noreste de la isla, puedan salir de allí.

Pero el movimiento separatista de los Tigres de Liberación del Eelam Tamil (LTTE), militarmente arrinconado en unos 15 km2, calificó esta tregua de engañosa. El anuncio que hizo el domingo el presidente esrilanqués Mahinda Rajpakse de un alto el fuego por el Año Nuevo representa dos días de vacaciones para el ejército, indicó el LTTE en un comunicado.

La guerrilla tamil quiere una tregua duradera bajo la égida de la comunidad internacional. Un alto el fuego semejante debería servir de base para negociaciones políticas, insistió el LTTE. La guerra en Sri Lanka ha provocado decenas de miles de muertos desde 1972, de los cuales 2.800 desde el 20 de enero pasado, según la ONU.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí