Inicio Internacional Los manifestantes antigubernamentales amenazan la cumbre asiática en Tailandia

Los manifestantes antigubernamentales amenazan la cumbre asiática en Tailandia

75
0
Los protestatarios, apodados los camisas rojas, rompieron sin demasiada dificultad los cordones de seguridad en la carretera por la que se accede a este complejo hotelero situado en un acantilado que señorea el golfo de Tailandia. Luego se concentraron frente a la entrada del hotel, custodiada por decenas de militares y de policías, observó la AFP.

Las autoridades tailandesas aseguraron que se mantenía la cumbre que reunirá hasta el domingo a los dirigentes de los diez países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y a los de China, Japón, Corea del Sur, India, Australia y Nueva Zelanda.

Intentamos negociar con los protestatarios para que caigan en la cuenta de que esta cumbre es buena para el país, explicó el viceprimer ministro tailandés, Suthep Thaugsuban. Añadió que las autoridades no tolerarán que los manifestantes impidan la entrada de los jefes de Estado y de gobierno extranjeros al hotel. Si no desalojan la entrada, hallaremos los medios necesarios para obligarlos a hacerlo, amenazó.

Vestidos de rojo, el color de los seguidores del ex primer ministro tailandés en el exilio Thaksin Shinawatra, los manifestantes seguían congregados a primera hora de la tarde frente al hotel. Exigen la dimisión del primer ministro Abhisit Vejjajiva, en el poder desde hace menos de cuatro meses, y la celebración de elecciones anticipadas.

El gobierno tailandés endureció su posición. Algunas personas deben asumir la responsabilidad por todos los incidentes, declaró a la AFP Abhisit.

Desde el 26 de marzo, el movimiento de los camisas rojas acampa en los alrededores de la sede del gobierno de Bangkok.

La cumbre de Pattaya debe comenzar el viernes con una reunión de los dirigentes de la ASEAN (Birmania, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Vietnam), a los que se unirán sábado y domingo los demás jefes de Estado y de gobierno invitados. El primer ministro japonés, Taro Aso, y el australiano, Kevin Rudd, ya comunicaron que asistirían al encuentro.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí