Inicio Internacional Los científicos chinos llegan a la Antártida para quedarse

Los científicos chinos llegan a la Antártida para quedarse

223
0

Tras una marcha de unos 1.250 kilómetros realizada durante  20 días, todos los materiales para la construcción de la Estación Kunlun y ocho motonieves llegaron al campamento de la zona Dome A, el  casquete glaciar más elevado del polo, a 4.093 metros del nivel  del mar.  

Según explicó el jefe del equipo, Li Yuansheng, el  avance de la expedición se vio dificultado cuando la fuerza  de tracción de sus vehículos se aminoró considerablemente en la  zona menos fría de la Artártida.

Sin embargo, el equipo pudo reducir su carga y facilitar el  viaje dejando algunos trineos en el camino para recogerlos más  tarde. “Todos los vehículos funcionan bien y el estado físico de los 28 miembros de la expedición es bueno”, dijo Li.

Los investigadores chinos hicieron su primer viaje a Dome A en enero de 2005. En enero de 2008, la XXIV expedición china a la  Antártida fue allí por segunda vez para preparar la construcción  de la Estación Kunlun. Hasta el momento, seis países, entre ellos Estados Unidos y  Rusia, han construido estaciones en la zona Dome A.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí