Inicio Internacional Los camisas rojas se manifiestan contra el actual Gobierno de Tailandia

Los camisas rojas se manifiestan contra el actual Gobierno de Tailandia

142
0
La policía calculó unos 10.000 personas en el parque de Sanam Luang, punto de salida del desfile que obligó al Gobierno a desplazar su reunión semanal al balneario de Hua Hin, al sur de la capital.

Los “camisas rojas” anunciaron su intención de organizar una sentada alrededor de la sede del Gobierno en Bangkok para exigir la disolución del Parlamento, la celebración de nuevas elecciones y el restablecimiento de la Constitución de 1997, abolida por el Ejército.

Thaksin, poderoso empresario de 59 años, gobernó en Tailandia de 2001 a 2006 antes de ser derrocado por generales monárquicos que lo acusaron de nepotismo y corrupción. Thaksin se refugió en el extranjero pero sus colaboradores volvieron a la vida política y los negocios con ocasión de las elecciones legislativas de diciembre de 2007.

Los “camisas amarillas”, opuestos a los partidarios de Thaksin y reagrupados en la Alianza del Pueblo por la Democracia (PAD), habían ocupado durante tres meses en 2008 la sede del gobierno en Bangkok, antes de tomar en noviembre los dos aeropuertos de la capital tailandesa.

Su campaña tuvo como resultado la caída del gobierno pro Thaksin y la llegada al poder de un adversario, Abhisit Vejjajiva, convertido en primer ministro el 15 de diciembre gracias un giro en las alianzas parlamentarias. Unos 6.400 policías y soldados estaban movilizados este martes para disuadir a los “camisas rojas” de intentar tomar al asalto la sede del Gobierno en Bangkok.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí