Inicio Internacional Logra Obama respaldo de gobernador republicano a plan de estímulo

Logra Obama respaldo de gobernador republicano a plan de estímulo

149
0
Crist tendrá a su cargo la presentación de Obama en este evento, el segundo al que asistirá el mandatario como parte de una estrategia de la Casa Blanca tendiente a generar presión publica sobre el Senado para la pronta adopción del paquete de estímulo económico.

Obama celebró este mañana la primera de estas asamblea en la comunidad de Elkhart, Indiana, que junto con Fort Myers figura entre las comunidades más afectadas por el aumento del desempleo nacional, que en enero alcanzó el 7.6 por ciento.

“El gobernador Crist y yo hemos visto de primera mano el costo que esta crisis económica está teniendo en los estadunidenses, y estamos de acuerdo en que no podemos permitir que la política obstruya el camino para el urgente alivio para millones de familias y pequeños negocios”, dijo Obama en una declaración difundida por la Casa Blanca.

Crist dijo que aunque su gobierno ha adoptado acciones para responder a estos tiempos, tales como el recorte de impuestos y el balance del presupuesto, su estado requiere de la urgente asistencia federal.

“El (plan de) estímulo federal debe dar prioridad a la creación de empleos y alivio fiscal para propietarios de pequeños negocios”, indicó el presidente en la misma comunicación difundida por la Casa Blanca.

El gobernador republicano ofreció trabajar con el mandatario “conforme él continúe trabajando duro para reactivar la economía del país”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí