Inicio Internacional Llega Hugo Chávez a Cuba para preparar cumbre de ALBA

Llega Hugo Chávez a Cuba para preparar cumbre de ALBA

238
0
Chávez declaró a la prensa antes de partir hacia La Habana que el objetivo de su visita a Cuba es preparar junto con los hermanos Castro la Cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que tendrá lugar el 16 de abril en Caracas.

El mandatario venezolano llegó acompañado por el canciller Nicolás Maduro; el ministro de Energía y Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, así como otros ministros y funcionarios del país sudamericano.

Chávez, quien acaba de realizar una gira por China y otros países asiáticos, dijo en Pekín que también abordará con los Castro la Cumbre de las Américas, que se realizará del 17 al 19 de abril en Trinidad y Tobago con la asistencia del presidente estadunidense Barack Obama.

Esta es la segunda visita a Cuba este año del gobernante venezolano, quien en febrero permaneció en la nación caribeña menos de 24 horas y se entrevistó dos veces con Fidel Castro, su mentor político, quien no aparece en público desde julio de 2006 pero recibe dignatarios extranjeros.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí