Llega el papa Francisco a Santa María La Mayor, su última morada

Después de recorrer seis kilómetros por las calles de Roma, el Papa Francisco llegó a la basílica de Santa María La Mayor, donde descansará por la eternidad
Los restos del papa Francisco llegaron a la Basílica de Santa María La Mayor, donde deseó ser enterrado, contrario a la mayoría de los pontífices, quienes descansan en la Basílica de San Pedro, sede principal de la Iglesia Católica.
Justo al terminar la misa para pedir por su eterno descanso, la cual fue oficializada por el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, el féretro de madera, humilde y sencillo como Francisco, partió rumbo su última morada, no sin antes recorrer las calles de Roma.
Los seis kilómetros de recorrido se realizaron en un papamóvil sencillo (una camioneta tipo pick up blanca) y fue acompañado por miles de personas que dieron diversas muestras de cariño para Jorge Mario Bergoglio; algunos inclinando su cabeza y otros aplaudiendo al paso del cotejo, pero todos recordando a quien pasará a la historia como "el papa del pueblo".
Después de llegar a Santa María La Mayor, el féretro del Santo Padre fue colocado en el centro del templo, donde se realizó una ceremonia privada, para que aquellos quienes tuvieron la oportunidad de convivir más de cerca con él puedan darle un último adiós más íntimo.
Una vez terminada esta ceremonia, Francisco será enterrado en esta iglesia, donde únicamente estará acompañado de una cruz que tendrá grabado su nombre.
Aproximadamente 40 personas pertenecientes a grupos vulnerables y otras minorías recibieron al papa, con el fin de dejar una rosa blanca en su lugar de descanso, y serán ellos los últimos en despedir al pontífice, quien siempre veló por ellos.
Comentarios
Notas Relacionadas