Inicio Internacional Llega árbol gigante de Navidad a El Vaticano

Llega árbol gigante de Navidad a El Vaticano

484
0
La mañana de este jueves el abeto llegó hasta el Estado pontificio aunque no fue colocado inmediatamente en la plaza cosa que ocurrirá en los próximos días, para proceder luego a su adorno con más de dos mil 500 esferas y miles de luces.

Fuentes vaticanas explicaron a Notimex que el árbol llegó con anticipación porque originalmente se esperaba la visita del presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, quien entregaría personalmente al Papa Benedicto XVI el particular regalo.

Pero aclararon que el encuentro entre el mandatario y el líder católico –previsto en un primer momento para el próximo 5 de diciembre- “está suspendido por el momento”, sin descartar definitivamente su realización.

En los años anteriores el árbol de la Plaza de San Pedro llegó en torno al 5 o 6 de diciembre, fue adornado y luego encendido unos días antes de Navidad. En esta ocasión la posible visita de Yanukóvich cambió los planes.

El abeto proviene de los bosques cercanos a la localidad de Kobilétskaya Poliana, en una zona montañosa de la región de Transcarpatia, donde fue talado el 26 de noviembre pasado.

Junto al árbol llegaron también al Vaticano otras 100 plantas de diversos tamaños para decorar las diversas oficinas de la Curia Romana.

Obreros de los Servicios Técnicos de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano ya trabajan en el montaje de un nacimiento gigante que estará colocado junto al árbol y que será develado el mismo 24 de diciembre, vigilia de Navidad.

Como cada año el 31 de diciembre el Papa visitará tanto el árbol como el pesebre y dedicará unos momentos a la oración ante ellos.

La tradición de colocar adornos navideños gigantes en la Plaza de San Pedro data de 1982 cuando comenzó por iniciativa de Juan Pablo II.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí