Inicio Internacional Llega a 30 número de cadáveres recuperados tras alud en Colombia

Llega a 30 número de cadáveres recuperados tras alud en Colombia

87
0
En un nuevo reporte, el organismo humanitario señaló que durante la noche se recuperaron otros seis cadáveres, con lo que la cifra confirmada de víctimas fatales llegó a 30, varias de ellas menores.

El número de pobladores que murieron al ser sepultadas sus viviendas por el alud sigue siendo incierto, ya que se maneja un rango de entre 124 y 150 personas atrapadas.

En la zona, unos 700 socorristas y 23 perros entrenados en labores de rescate tratan de localizar al resto de los desaparecidos en el barrio La Gabriela, vecino a Medellín, sin esperanza de hallarlos con vida.

El gigantesco deslizamiento, atribuido a las intensas lluvias que golpean a Colombia por el fenómeno climático de La Niña, sorprendió el domingo a varias familias mientras almorzaban.

Las labores de rescate serán coordinadas desde este martes por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien llegó en la madrugada a Medellín procedente de Nueva York.

Las lluvias han dejado hasta el momento más de 200 muertos, un millón 600 mil afectados, 225 heridos, 257 mil casas dañadas, 451 vías colapsadas y 180 mil hectáreas de cultivos arrasadas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí