Inicio Internacional Llama ONU a la reconciliación en Guinea tras las elecciones

Llama ONU a la reconciliación en Guinea tras las elecciones

237
0
Ban también felicitó al candidato ganador, Alpha Conde, quien fue certificado este viernes como el triunfador por la Suprema Corte de Guinea tras derrotar en una segunda vuelta al ex primer ministro Cellou Dalein Diallo, en los comicios del pasado 7 de noviembre.

La segunda vuelta electoral ocurrió luego de los comicios generales de junio pasado, organizados para restablecer la democracia en Guinea tras el golpe de Estado orquestado en 2008 por el militar Moussa Dadis Camara.

Tras los comicios de noviembre, se reportaron varios incidentes violentos y de violaciones a los derechos humanos, de acuerdo con la ONU.

El secretario general “enfatiza la necesidad de respetar los estándares internacionales humanitarios y llama a las fuerzas de seguridad a que garantices la protección de todos los guineanos”, expresó en un comunicado emitido por su oficina.

En tanto, voceros de la ONU indicaron que Ban habló este viernes sobre la situación en Guinea con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, con el de Burkina Fasso, Blaise Compaoré, en su calidad de mediador electoral, y con la representante permanente de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice.

Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU emitió la víspera una declaración presidencial en que urgía a las partes involucradas en las elecciones en Guinea a que respetaran los resultados electorales.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí